- por Administrador
Este es un proceso que se encuentra enfocado en solicitar al gobierno de los Estados Unidos la posibilidad de iniciar un proceso de legalización de estatus de un familiar para que a su vez este pueda gozar de una permanencia ininterrumpida en suelo americano, proceso conocido como la obtención de la Green card.
Para esto es indispensable reconocer si su familiar es un pariente elegible y en cuál de las diferentes categorías aplica mejor su solicitud.
Las categorías son las siguientes:
Dentro del proceso para que un miembro de su familia pueda emigrar a Estados Unidos demanda que, usted (en calidad de patrocinador) y su pariente (solicitante del visado), completen todos los pasos necesarios. Es necesario tener en cuenta que los trámites son diferentes para quienes se encuentran solicitando la Green Card y se encuentran viviendo en los Estados Unidos y de otro lado para quienes realizan la solicitud mientras residen en el extranjero.
Son casos diferentes de esta misma solicitud que se pueden dividir en los siguientes perfiles:
El primer paso es el diligenciamiento del formulario I-130, es indispensable saber los pormenores de los siguientes aspectos para poder avanzar en el proceso de petición familiar:
Es indispensable tener en cuenta que el primer requisito es que exista un nexo familiar con la persona a patrocinar, con el fin de lograr que esa persona pueda ser residente permanente de los Estados Unidos, este proceso también se conoce como reunificación familiar.
Para este trámite se conocen dos categorías de parentescos que son consideradas para este tipo de visas: