La Florida, conocida por sus playas paradisíacas y su clima cálido, se ha convertido en uno de los destinos principales de los inmigrantes que buscan una nueva vida en los Estados Unidos.
Sin embargo a partir del 1 de Julio de 2023 esto cambiará ya que empezará a regir esta nueva ley a la que muchos catalogan, como la más dura contra la inmigración ilegal.
En la Florida hay hoy en día cerca de 800.000 inmigrantes indocumentados, de acuerdo con el Instituto de Políticas Migratorias:
El 24% de esta población trabaja en construcción, el 17% en el campo, el 15% el hostelería y el 9% en comercios minoristas.
El sector que se verá más impactado sin lugar a duda es el de la construcción, muchos trabajadores indocumentados han decidido desplazarse o planean hacerlo pronto a estados donde las leyes contra los inmigrantes sean más flexibles.
El campo también será duramente golpeado y se teme que se pueda parar este importante sector.
La personas que transporten, oculten o protejan a un indocumentado podrían enfrentar multas de US$5000 y prisión hasta por 15 años.
Antes de esta ley ya había una multa por emplear, contratar o recomendar a un inmigrante indocumentado. Sin embargo, esta nueva legislación aumenta la pena. Los empleadores que reincidan podrían perder sus licencias de operación de forma definitiva. El gobierno de DeSantis realiza verificaciones continuas para comprobar que estas medidas se estén cumpliendo.
1 Comentarios
Deje un comentario