ley anti-inmigrantes en la florida 2023

ley anti-inmigrantes en la florida 2023
31/05 2023

Cuáles son los principales cambios que contempla la nueva ley anti-inmigrantes en la florida?

La Florida, conocida por sus playas paradisíacas y su clima cálido, se ha convertido en uno de los destinos principales de los inmigrantes que buscan una nueva vida en los Estados Unidos. 

Sin embargo a partir del 1 de Julio de 2023 esto cambiará ya que empezará a regir esta nueva ley a la que muchos catalogan, como la más dura contra la inmigración ilegal.

La ley SB 1718 firmada por el gobernador Ron de Santis en febrero de 2023 contempla:

  1. Se destinará un presupuesto de 12 millones de dólares para reubicar migrantes indocumentados a otros estados, medida que ya se tomo desde hace varios meses; cuando se enviaron varios grupos de migrantes a Martha’s Vineyard en Massachussetts.
  2. Las empresas con mas de 25 empleados deberán usar el sistema E-verify para verificar el estatus migratorio de sus trabajadores.
  3. Las licencias de conducción e identificaciones emitidas por otros estados a indocumentados no serán validas en el estado de la Florida.
  4. Exige a los hospitales llevar registro del estatus migratorio de los pacientes.
  5. Aumenta la multa por emplear, contratar o recomendar inmigrantes en situación irregular para puestos privados o públicos.
  6. Prohíbe transportar indocumentados dentro del Estado de la Florida.

Consecuencias de Ley

En la Florida hay hoy en día cerca de 800.000 inmigrantes indocumentados, de acuerdo con el Instituto de Políticas Migratorias:

El 24% de esta población trabaja en construcción, el 17% en el campo, el 15% el hostelería y el 9% en comercios minoristas.

El sector que se verá más impactado sin lugar a duda es el de la construcción, muchos trabajadores indocumentados han decidido desplazarse o planean hacerlo pronto a estados donde las leyes contra los inmigrantes sean más flexibles.

El campo también será duramente golpeado y se teme que se pueda parar este importante sector.

 

¿Cuáles son los castigos que se contemplan si se viola la ley?

La personas que transporten, oculten o protejan a un indocumentado podrían enfrentar multas de US$5000 y prisión hasta por 15 años.

Antes de esta ley ya había una multa por emplear, contratar o recomendar a un inmigrante indocumentado. Sin embargo, esta nueva legislación aumenta la pena. Los empleadores que reincidan podrían perder sus licencias de operación de forma definitiva. El gobierno de DeSantis realiza verificaciones continuas para comprobar que estas medidas se estén cumpliendo.

Agenda Asesoria Gratis!

1 Comentarios

Deje un comentario