FOIA

Ley de Libertad de Información (Freedom of information Act)

En FOIA.gov, se encuentra toda la información relacionada con los datos que contienen los informes anuales presentados por departamentos y dependencias tanto federales como las que corresponden al Departamento de Justicia. Adicionalmente permite que los ciudadanos estadounidenses o los residentes con estatus migratorio legal puedan acceder a expedientes que reposan en el sistema de registros de la agencia, para esto debe suministrar algunos datos personales.

Aspectos de interés para realizar la solicitud de este tipo de expedientes o archivos:

  • Las solicitudes deben presentarse por escrito.
  • Debe diligenciarse un formato legal establecido Formulario G-639, con el que podemos ayudarle en inmigracionenlinea.com
  • La solicitud debe hacerse sobre documentos existentes.
  • Es necesario que la solicitud incluya un número telefónico al que usted pueda ser contactado fácilmente.
  • Es indispensable que usted se encuentre en disposición de ofrecer la mayor cantidad de información necesaria acerca de los registros que usted está solicitando.
  • Tanto los formularios como los documentos que se adjunten para su aprobación, diligenciamiento y firma, deben contener información auténtica, verídica y por tanto cada dato debe ser suministrado en su totalidad.
  • Se debe diligenciar un formulario de “AFIRMACIÓN/DECLARACIÓN” en el que se indique su nombre, fecha de nacimiento, nombre de la persona sobre la cual desea que se difundan los registros (en caso de que corresponda) y la dirección de la misma, de la misma forma que usted debe aceptar los términos bajo los cuales hace dicha solicitud y que si por algún motivo usted esta solicitando bajo falsas excusas dichos expedientes o sin la aprobación de dicha persona, usted puede ser sancionado con una multa de hasta $5,000.

Este contenido ha sido concebido únicamente para efectos informativos, Es información general y se comparte con el solo propósito de informar. No es asesoría legal ni consejo legal para ningún caso.