Cuando se toman decisiones de vida tan definitivas como migrar a un territorio desconocido, sea cual sea el motivo, razones que generalmente vienen acompañadas de eventos o hechos complejos que nos obligan a hacer elecciones para procurar nuestro bienestar y el de nuestros seres amados, sea cual sea el motivo, las acciones posteriores no son situaciones sencillas y una de las preocupaciones principales es como poder mantenernos a flote mientras se resuelve nuestro estatus migratorio, es por esto que resulta de vital importancia informarnos y saber todo lo necesario para poder comenzar a laborar, acceder a un ingreso estable y así poder avanzar en el camino que hemos elegido, bajo el mejor panorama posible.
Es necesario saber que los inmigrantes que viven en los Estados Unidos y los extranjeros que desean venir a este país no se encuentran en condiciones legales para ejecutar ningún tipo de labor a cambio de una remuneración a menos que reciban permiso del gobierno de los Estados Unidos.
Este permiso viene en forma de Documento de Autorización de Empleo (EAD). Los EAD son conocidos como "permisos de trabajo", estas son unas tarjetas de identificación con una fotografía, cuya emisión se hace únicamente por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) y su diseño es muy similar al de una licencia de conducir.
Si deseas realizar este trámite debes comprender las diferencias entre permiso de trabajo y visa de trabajo, ya que muchas personas tienden a confundirlos, una visa de trabajo te permite vivir en los Estados Unidos y trabajar para un empleador específico. Por tanto, debe ser el empleador quien haga la solicitud de la visa para ti, y esta visa solo permanecerá en un estado de validez mientras continúes trabajando para ese empleador. Esto te limita en cuanto a tu acción laboral, ya que solo podrás trabajar para dicho empleador, esto hasta que obtengas un estatus migratorio diferente.
Por otro lado, el permiso de trabajo te permite laborar de forma legal en los Estados Unidos con diversos empleadores, pero dicho permiso debe ser renovado anualmente y solo podrá ser renovado si cumples con las condiciones migratorias adecuadas para poder seguir gozando de dicho beneficio.
Hay quienes creen que ante la supuesta complejidad de los trámites, no vale la pena desgastarse en ellos incurriendo en la inversión de recursos y tiempo, no obstante, esto podría hacer la diferencia en tu futuro y tus proyectos, ya que las leyes en los Estados Unidos son muy claras y estrictas, de manera que si eres encontrado laborando bajo condiciones ilegales, serás deportado a tu país, con una prohibición legal de ingreso a Norteamérica de entre 3 y 10 años, pero además con altas probabilidades de que cuando quieras realizar trámites legales de ingreso esta sanción impacte sobre este tipo de procesos, dejando como resultado una negación rotunda.
En respuesta a lo anterior, te aconsejamos que te asesores, cada caso es diferente por lo que es necesario que expertos en el tema te indiquen si de acuerdo a tu estatus migratorio eres elegible para un permiso de trabajo o dependiendo de esto, cuáles son tus mejores alternativas y la mejor forma de iniciar tu proceso.
Existen cinco aspectos claves que queremos compartir contigo para que puedas optar por un permiso de trabajo, pero recuerda que tu caso específico debe ser validado por un experto que te asesore y te ofrezca dependiendo de esto las mejores alternativas por las que puedes optar.
Si lo que quieres es obtener un permiso de trabajo, debes tener un estatus migratorio que haga válido que puedas trabajar en los Estados Unidos. Si ya cuentas con estatus, o te encuentras tramitando el proceso de solicitarlo, puedes pasar al siguiente paso.
Utilizarás el formulario I-765 de USCIS, denominado Solicitud de autorización de empleo, para solicitar un permiso de trabajo. Para esto puedes contar con https://inmigracionenlinea.com/ quienes cuentan con un grupo de expertos en la preparación de formas migratorias y que de seguro harán muy sencillo este proceso para ti.
Por lo general USCIS cobra una tarifa de 410 USD (debes consultar la tarifa, ya que cambian con regularidad) para procesar el Formulario I-765.
En caso de que te encuentres solicitando una "Acción diferida" (por ejemplo, si eres un beneficiario de DACA), es necesario que canceles el costo de una tarifa biométrica que se encuentra cerca de los 85 USD.
Si ya completaste tu Formulario I-765 o si lo encuentras complejo y necesitas ayuda puedes consultar https://inmigracionenlinea.com/ quienes te ayudan de forma rápida y sencilla, luego de esto si has logrado reunir los documentos de respaldo y has cancelado los costos de la tarifa de presentación, estarás listo para enviar tu solicitud en línea de autorización de empleo a USCIS. Consulta https://inmigracionenlinea.com/ para saber otros tips que podrán ayudarte en la presentación de tu solicitud.
4 Comentarios
Deje un comentario